Vistas de página en total

miércoles, 15 de septiembre de 2010

DON BIGOTE Y LA PANADERA

Lo más tétrico de hacer trámites son los que te atienden, pero inevitablemente se pasa por la espantosa situación de "hacer cola". A mí me pasa algo puntual con eso: siempre que me arrimo a tomar mi puesto de espera a la fila, me angustio por ver que hay 20 personas delante mío, pero automáticamente pienso que vendrán otros tontos como yo y mirándome pensaran "ojala estuviera en el puesto de ella". Eso me reconfortaría si no fuera que extrañamente siempre que llego a una fila larga y me pongo última... nadie viene, y vuelvo a sentir esa angustia de la eterna última.
Hoy, en la municipalidad, esperando para pagar (como siempre), mágicamente vino una mujer y se paró atrás, y dos minutos después llegó un hombre que se paró más atrás. Qué bien me sentí! y luego todo se puso entretenidamente fastidioso, como cuando estás por accidente en un diálogo infertil:

EL: Ey! ¿cómo estás tanto tiempo?
ELLA: Hola! Bien, ¿vos?
EL: Bien, che cuánto hacía que no te veía. Desde que te fuiste del trabajo no te crucé más, estás distinta.
ELLA: Ni me lo digas, estoy más gorda, estoy terrible. Y viste... cuando trabajaba allá (?) de cobradora me pasaba 10 horas diarias a meta bicicleta
EL: Si ni hablar. ¿Y cómo te está yendo en la panadería? (nunca desmintió verla gorda)
ELLA: Bien, re bien. La verdad re cómoda. Estoy sola, asíque nadie me molesta, me gusta. Lo que me mata es que salgo 3 horas al mediodía y te imaginás que entre mandados, el almuerzo y todo no llego a hacer nada. Imposible andar en bici o salir a caminar (Y dale con el peso)
EL: Te tenés que poner una bicicleta fija en tu casa (Indicio 2 de que la ve más gorda)
ELLA: Ay sí, tendría, pero viste... (silencio). Y allá cómo está todo?
EL: Bien bien bien, la verdad todo normal viste (?)
ELLA: Che, ¿Te operaste?
EL: No, si tuve mil quilombos... viste que con lo de mi papá..., bueno en realidad a mi suegro primero lo operaron de la vesícula y después a mi viejo que le apareció ese tumor... gracias a dios a tiempo. Yo me deje estar, si lo mío puede esperar
ELLA: No me digas!, decí que todo salió bien, pero lo tuyo no era medio urgente?
EL: Mirá tuve este problema siempre, lo de la operación era solucionarlo mas o menos... que se yo...
EN ESTA PARTE ME MUERDO LOS LABIOS POR NO PREGUNTAR DE QUE SE TIENE QUE OPERAR EL HOMBRE DE BIGOTES NEGROS

ELLA: Pero....
EL: Encima todo es plata viste, gaste un fangote con todo. Decí que tenía los ahorros y que no se me dió por cambiar el auto, ni vacaciones me pedí. Pero te digo menos mal que no cambié el auto... yo me operare cuando todo se acomode
ELLA: Es terrible, decimelo a mí. Yo ya estoy sufriendo porque las mías ya son adolescentes viste, denisse ya esta estudiando pero a la otra ... va a ser complicado mandarla a estudiar. Al final trabajamos para eso ja ja ja
EL: Los míos ya ... bueno, no, todavía falta más de un año pero yo ya pensé que de irse los mando a Olavarría, algo cerca viste, y ahora que te piden para el boliche, la ropa. Yo estas cataratas leves las tengo hace años, puedo seguir hasta que no de más ja ja ja

AL FIN!!!!!!! ME MORÍA POR SABER QUÉ LE PASABA

ELLA: Ay no, cuanto antes mejor, aparte sos joven..............

CAJERO: SI?
YO: Vengo a pagar esto...
CAJERO: GRACIAS
YO: A vos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario