Vistas de página en total

miércoles, 1 de septiembre de 2010

TWITTER O FACEBOOK

Anteriormente no se había presentado la inevitable competencia entre ambas redes sociales, porque Facebook había acaparado la atención de la masa, en tanto que Twitter se mantenía algo selecto. A esto vamos a llegar en los próximos párrafos.
Son dos sistemas incomparables, Facebook te ofrece juegos, álbumes de fotos y otras tantas "chucherías" que entretienen, y por el otro costado del ring, Twitter .. como dijo Calamaro "140 caracteres para meterse en el ojet...". Haciendo una mirada gruesa, esa es la única diferencia.
Pero esto esconde algo más fino, por eso voy a tratar de ser detallista en las diferencias reales que nadie dice, por pudor, vergüenza o quizás por nada en especial, simplemente que no les interesa comparar porque tienen una vida ocupada y no tienen un blog como yo.

Facebook: aquí tenemos seres siniestros, personajes cuasi infantiles, adictos al "me gusta", poner corazones (nunca supe cómo los hacen) en los comentarios, competitivos a la hora de comparar cantidad de amigos (amigos?), granjas, acuarios que limpiar, mascotas que cuidar, y una odiosa manía de poner frases en su muro estilo "la vida es una, vívela al máximo". Les gusta sentirse parientes lejanos de Platón y tienen la fiel convicción que hay al menos 3 (tres) amigos super amigos y super copados que van a apretar "me gusta". Lo cual le gusta más al pariente de Platón que a los halagadores.
Por último suelen llegar a un promedio de 400 amigos (amigos?) basándose en agregar las personas que les sugiere FB, bajo el criterio de "ay, tenemos 7 amigos en común" // "Necesito agregar vecinos a mi granja" // "estudia en la misma facu que yo!!!" o simplemente son de la misma ciudad, pueblo, chacra o barrio.

Twitter: el twitter es como en las empresas telefónicas vendría a ser Personal, que te ofrece todos los años el Personal Fest, descuentos en cines copados y un 2 x 1 en Blockbuster! (¿si nombro todas las cosas buenas de Personal me pagaran algo?). Bueno, no nos desviemos. Twitter es la antítesis del FB, tiene solo 140 caracteres, tenes que ser acotado, no podes publicar el álbum de fotos de las vacaciones en Brasil con tus amigos, ni la recibida de tu hermana en donde todos estaban re sucios por los huevos y la harina (lease con todo super divertido). Tampoco podes jugar a nada, pero es selecto, como lo dije anteriormente. El Twitter es una red usada por famosos, bue... famosos, entiéndase que hablo de varios 4 de copas que se creen anchos de basto, y que son alagados por otros 4 de copas que saben que son 4 de copas.
Te da esa cosa de ponerle a Florencia Bertotti que te encantó la película, hablar con Matías Ale y decirle que te encantan sus chistes, insultar a algún que otro político o bien enterarte las cosas más mediocres mediante George Rial, nuestro querido Jorge.

Momento de confesión: USO LOS DOS, ME GUSTAN LOS DOS, AMO HABLAR CON LOS 4 DE COPAS Y MUCHO MÁS CUIDAR MI GRANJITA. PERO OJO... LOS ODIO A LOS DOS POR IGUAL Y NO PUEDO SACARLOS DE MI VIDA... PORQUE NO QUIERO!

No hay comentarios:

Publicar un comentario